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Politicas de Ventas



 

POLÍTICAS DE VENTA DE MAQUINARIA, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Este espacio está diseñado para explicarles paso a paso nuestras políticas de ventas. Tengan por seguro que Grupo Bemus trabajará todos los días por hacer que su experiencia con nosotros sea placentera.

 1.      ORDEN.

El cliente confirma orden de compra mediante un correo electrónico o vía telefónica

ENVÍO. El tiempo de entrega estará descrito en la cotización.

Los envíos requieren de un tiempo de procesamiento que puede tardar hasta 72 horas hábiles. En época de ofertas el tiempo de procesamiento puede ser incluso de 144 horas hábiles.

El costo por el envío es extra al costo de los productos y estos pueden llegar a variar según la ubicación, ya sea al interior del Estado de Yucatán o en la República Mexicana.

Grupo Bemus se encargará de que tu producto te llegue en perfecto estado y tal y como lo pediste o responderemos; sin embargo, no se hace responsable por los tiempos que puedan ocurrir en la paquetería, ya que la paquetería es un externo y a veces pueden tardar más o menos de lo que prometen.

¡Si tienes alguna duda o tu producto tardó más de lo esperado no dudes en contactarnos! Con muchísimo gusto haremos todo lo posible por rastrear el envío e intentar que llegue lo más pronto posible a la dirección de tu elección. ¡Haremos lo que esté en nuestras manos por ayudar!

2.      PRODUCTO.

Grupo Bemus es un distribuidor de distintos bienes y maquinaria, mas no somos productores, lo que intentamos es hacer la mejor selección con la calidad más alta y los mejores precios para que tú tengas como beneficio poder comprar todos tus consumibles y maquinaria en un sólo lugar.

Grupo Bemus sí se hace responsable por maquinaria defectuosa, dentro de los treinta días de recibido. siempre y cuando el producto esté sin usarse. Sin embargo, no nos podemos hacer responsables por la composición y materiales con los que cada producto está hecho, ya que a nosotros se nos entrega una ficha técnica con la cual el producto dice estar hecho, nosotros confiamos en nuestros proveedores y elegimos a gente de confianza para el suministro de los mismos, sin embargo nosotros no somos los productores de los mismos, como está mencionado anteriormente, únicamente los distribuimos.

3.      DEVOLUCIÓN POR DEFECTOS DE FÁBRICA O DENTRO DE LA GARANTÍA.

El Usuario podrá devolver a Grupo Bemus sin ningún costo, cualquier producto comprado que presente algún defecto que: (i) lo haga impropio para el uso a que habitualmente se destine, (ii) disminuya su calidad o la posibilidad de su uso, o (iii) no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere del mismo y de su uso razonable, y que se encuentren dentro del periodo de garantía.

Teniendo en cuenta el origen de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de un mes, a partir de la fecha en que reciba los productos, para informar a Grupo Bemus sobre su insatisfacción con los mismos. Grupo Bemus no se hará responsable en caso de que se supere dicho plazo.

La devolución de los productos que presenten defectos de fábrica no tendrá ningún costo adicional para el Usuario, con excepción de los gastos de flete o reenvío, los cuales correrán a cargo del Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar a Grupo Bemus dentro del plazo concedido de un mes, a través de su correo electrónico identificando el producto o productos objeto de la devolución, adjuntando una fotografía o video en donde se señalen los defectos y un reporte detallado de los defectos encontrados en los mismos.

Una vez que Grupo Bemus reciba la documentación y pruebas del Usuario, le informará en un plazo de 10 a 15 días hábiles si procederá o no con la devolución del producto.

En caso de que proceda con la devolución, Grupo Bemus le indicará al Usuario la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus oficinas/almacenes.

Cada producto que se devuelva deberá estar sin uso, contar con todas sus etiquetas, empaques y, si fuera el caso, documentación, piezas y accesorios originales que vengan con el mismo. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera, Grupo Bemus se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez recibido el producto y evaluados los defectos, Grupo Bemus le dará la posibilidad al Usuario de cambiar el producto por otro con las mismas características, a menos que esta opción resulte objetivamente imposible o desproporcionada para Grupo Bemus.

En el caso de que por motivos de falta de inventario no sea posible proceder con el envío de otro producto con las mismas características, el Usuario podrá elegir entre rescindir el contrato (es decir, la devolución de los montos pagados) o solicitar el envío de otro modelo que él elija de manera voluntaria.

La entrega del producto con las mismas características o del nuevo modelo elegido por el Usuario, según corresponda, se realizará en un plazo de 3 a 5 días hábiles, a partir de la fecha en que Grupo Bemus confirme con el Usuario el cambio del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

El cambio, el envío de un nuevo modelo o la rescisión de contrato, no implicarán costos adicionales para el Usuario, salvo gastos de fletes o reenvío.

Si el Usuario rescinde el contrato, Grupo Bemus realizará el reembolso del valor total del monto pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluyendo los gastos de envío). El reembolso se realizará con el mismo método de pago de tu pedido.

Grupo Bemus informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los montos pagadas dependerá del método de pago empleado por el Usuario al momento de comprar el producto:

·         Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Grupo Bemus le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con Grupo Bemus y ambas partes acuerden la rescisión. (Sujeto a disponibilidad del banco encargado de realizar la devolución)

·         En caso de pagos realizados en Efectivo solo podrá realizarse el cambio de producto defectuoso.

 4.      DERECHO DE RETRACTO (CANCELACIÓN O DEVOLUCIÓN).

Tu pedido comienza a procesarse inmediatamente después de finalizar el pedido, por lo que, si deseas la cancelación o devolución de tu pedido, deberás ponerte en contacto a través de correo electrónico.

Es importante tomar en cuenta que cualquier cancelación o devolución tiene un cargo de del 15% por ciento del costo del equipo por este concepto como penalización. Lo anterior, en virtud de que BEMUS no es fabricante de las unidades y cada pedido ocasiona una serie de erogaciones.

En caso de que el Usuario no se encuentre conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, dispondrá de un plazo de catorce (14) días hábiles para devolver la totalidad del pedido o, en el caso de que así lo prefiera, podrá devolver cualquiera de los productos que formaron parte del pedido total. Este proceso se realiza sin el cobro de ningún tipo de descuentos y sin necesidad de indicar los motivos.

Sin embargo, el Usuario debe hacerse cargo directamente del costo de devolución y envíos para Grupo Bemus, ya sea si devuelve el pedido por completo, o si decide devolver solo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar a Grupo Bemus en la dirección info@bemus.com.mx. Recibida la solicitud de devolución, Grupo Bemus le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas y/o almacenes.

El Usuario podrá enviar el producto a las siguientes oficinas/almacenes de Grupo Bemus:

Calle 61 No.217 x 42 y 44 Fraccionamiento Francisco de Montejo C.P.97203 Mérida Yucatán.

Grupo Bemus no se hace responsable por la empresa de mensajería contratada por el Usuario para la devolución del pedido. Por tal motivo, Grupo Bemus recomienda al Usuario que le solicite a la empresa de mensajería el comprobante de entrega, cuando el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de Grupo Bemus, de manera que el Usuario tenga una prueba de que el producto se haya entregado correctamente a Grupo Bemus. Grupo Bemus no se hace responsable por la dirección a la cual el Usuario envíe el pedido para su devolución.

Los costos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera o si el producto sufre algún daño, el Usuario acepta que el producto puede sufrir una depreciación o que Grupo Bemus puede rechazar la devolución.

Una vez que Grupo Bemus compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, Grupo Bemus procederá a reembolsarle la totalidad de los montos pagados por el Usuario.

Si el Usuario decide devolver el pedido por completo, Grupo Bemus devolverá al Usuario la totalidad de los montos que éste haya pagado, salvo el veinticinco por ciento del precio total del equipo en concepto de penalización, así como los gastos de envío.

Si el Usuario sólo desea devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, Grupo Bemus no podrá reembolsarle los gastos de envío pagados por el Usuario por la totalidad del pedido.

Grupo Bemus informa a los Usuarios que el plazo de devolución de los montos pagados dependerá del método de pago que haya utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

·         Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Grupo Bemus le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con Grupo Bemus y ambas partes acuerden la rescisión. (Sujeto a disponibilidad del banco encargado de realizar la devolución)

·         En caso de pagos realizados en Efectivo solo podrá realizarse el cambio de producto defectuoso.

NO SE ADMITEN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES EN CASO DE PAGOS REALIZADOS EN EFECTIVO.

 5.      CAMBIO DE PRODUCTOS.

Grupo Bemus no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofrecido en el Sitio. En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercer su derecho de retracto sobre el mismo, y, posteriormente, comprar el nuevo producto que desee.

 6.      CANCELACIÓN DE PEDIDOS.

Grupo Bemus realiza todos sus esfuerzos por tener actualizado en tiempo real el inventario que se muestra al Usuario, sin embargo podría llegar a tener algún retraso y mostrarse algún producto del cual no se tenga existencia, por lo que Grupo Bemus se reserva el derecho de cancelar el pedido realizado por el Usuario total o parcialmente, dando aviso de tal situación dentro de los dos días hábiles siguientes a la compra del Usuario.

Los cambios y devoluciones son posibles siempre y cuando el producto siga nuevo, cerrado y en buen estado.

¡Muchas gracias por comprar en GRUPO BEMUS!


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